Información Ciudad Deportiva Siete Palmas

Servicios Principales

 

Municipio Las palmas de Gran Canaria
Dirección c/ Fondos de Segura, s/n
Código Postal 35019
Año de inaguración 2.003
Teléfono 928 41 69 45 / 928 41 33 87 / 928 42 05 14
Fax 928 42 80 71
Director Instalación D. Salvador Rodríguez

Con el paso de los años, la Ciudad Deportiva Siete Palmas (CD7P, en adelante) está abriéndose un hueco en la oferta deportiva de la Isla. En la actualidad, muchos son los equipos de fútbol y de hockey que hacen uso del recinto deportivo ubicado en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria y que alcanza alrededor de los 250.000 m2 de extensión.

Estadio de Gran Canaria.

Así, el Estadio de Gran Canaria (65.000 m2 de extensión y con capacidad para 31.250 espectadores) es el campo de fútbol donde la Unión Deportiva Las Palmas juega sus partidos dentro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En el recinto además, se encuentran distintas dependencias del club amarillo como el museo o la tienda Piomanía, centros de referencia y de obligada visita para todos los amantes al deporte del balompié.

A ambos lados del campo de fútbol de levantan las Torres Norte y Sur, que en un futuro a corto plazo darán cabida a diferentes zonas de administración, cafetería, museo, etc. tanto de la propia UD Las Palmas, como del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

En la zona central de la instalación se encuentra el denominado edificio de servicios, donde en la actualidad se encuentran las Oficinas del Instituto Insular de Deportes, las Federaciones Deportivas Insulares y las propias oficinas de la instalación, además de albergar diferentes salas polifuncionales, sala de prensa, vestuarios, gimnasio, etc.

ESTADIO-PRINCIPAL
ESTADIO-CESPED
ESTADIO-TRIBUNA
ESTADIO1

Gran Canaria Arena.

Como todos sabemos, en el año 2.014 la Isla de Gran Canaria será sede de una de los eventos más importantes, la Copa del Mundo de baloncesto. Para ello y desde hace ya muchos meses, en la zona anexa al Estadio de Gran Canaria se levanta el Palacio de Deportes, con capacidad para 10.000 espectadores y próximo centro de referencia tanto insular, regional como nacional. El recinto cuenta con todas las comodidades propias de una instalación de referencia y carácter internacional (salas de prensa, vestuarios, cafetería, parking, gimnasio, salas de actividades, ludoteca, etc.).

Propiedad del Cabildo Insular, el 'Gran Canaria Arena' es un espacio multiusos orientado a cubrir las necesidades de la Isla, de un espacio que acoja tanto espectáculos deportivos como culturales o musicales, a partir de la existencia de una estructura que ‘cierra’ el aforo de espectadores en cada evento impidiendo la sensación de espacios vacíos.

Este Palacio Multiusos tiene una superficie de 11.485 metros cuadrados y es la obra de las grandes cifras. Para su construcción se han utilizado cerca de 4.000 toneladas de acero estructural; 28.000 metros cúbicos de hormigón; se han instalado 33 aseos y se han creado 270 plazas de aparcamiento. Igualmente cuenta con otro espacio de 2.051 metros cuadrados de ‘parking’ para guaguas.

Habrá 725 metros cuadrados de espacio destinado a los medios de comunicación; un lucernario de 1.185 metros cuadrados que permite el desarrollo de actividades con luz del día, así como 986 metros cuadrados de ‘muros cortina’ que permiten que, cuando los eventos tienen un número de espectadores menor, no sean visibles los asientos vacíos.

El 'Gran Canaria Arena' será la ‘casa’ del Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria, para sus encuentros, regulares o excepcionales como el de la Copa del Rey de 2015. Tanto la cancha principal como la de entrenamiento, situada en un plano inferior, podrán acoger otros campeonatos, atrayendo hacia la Isla el desarrollo de competiciones nacionales e internacionales.

Videomarcador

Junto al novedoso parqué, que ha tenido el reconocimiento de la FIBA hasta el punto de que ha sido exigido para todas las sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto, el elemento más llamativo del 'Gran Canaria Arena' es, indudablemente, su videomarcador.

De la misma marca que ha suministrado instalaciones similares en los principales espacios deportivos de Europa y América, este videomarcador tiene un peso total de 7 toneladas y en su montaje han intervenido, a lo largo de un mes, una veintena de operarios.

Tiene un total de 152 metros cuadrados de pantallas led de 9,91 mm, es decir, una altísima calidad de imagen. La parte superior del videomarcador la componen cuatro pantallas de 21 metros cuadrados, unidas entre sí por otras tantas pantallas verticales que conforman las esquinas de equipo, con 3,32m2 cada una.

 

gcarena-aerea
gcarena-drago
140329gcarena009
140329gcarena010
140329gcarena011
gc-arena-tenis
140329gcarena001
140329gcarena002

Campo de Hockey.

Dentro de la Ciudad Deportiva Siete Palmas también se encuentra el recinto referencia de la isla cuando hablamos de hockey hierba. Vestuarios, salas de reunión, zona de recepción, etc. forman parte de esta emblemática instalación y cuna de los amantes al hockey.

Campos de fútbol anexos.

Además del Estadio de Gran Canaria, dos campos anexos de césped artificial cumplen con la oferta de los amantes al deporte de equipo por excelencia.

 

centro insular2

ciudad deportiva

gc arena

estadio gran canaria

Contacto

Teléfono Ciudad Deportiva Gran Canaria. 928 31 05 11

Teléfono Centro Insular de Deportes. 928 21 95 60

Teléfono Estadio Gran Canaria. 928  41 33 87

Teléfono Instituto Insular de Deportes. 928 41 56 44

Correo electrónico: web@grancanariadeportes.com